domingo, 24 noviembre 2024

Prioridad para personas mayores y otras iniciativas de Carrefour para luchar contra la pandemia

Actualmente seguimos confinados y en estado de alarma por el Coronavirus. La pandemia amenaza la población y la mayoría de nosotros estamos en casa todo el día. Uno de los pocos sitios a los que podemos ir es a supermercados como Carrefour. Eso sí, al juntarse gente, son posibles focos de infección y propagación del virus, por lo cual, se debe tener cuidado.

Eso sí, supermercados como Carrefour tratan de que esto no sea así. Han impuesto algunas medidas para luchar contra el virus y que puedas bajar a comprar con el riesgo mínimo de infección. Vamos a ver las medidas que han tomado, entre las que se incluye la protección a los mayores, medidas de higiene y fomentar la compra online.

[nextpage title= «1»]

8
Esto hizo la competencia

Realmente, Carrefour está haciendo cosas parecidas a la competencia. Esta pandemia ha obligado a tomar medidas drásticas a la mayoría de establecimientos en nuestro país, con medidas para frenar el contagio. Los supermercados son establecimientos muy concurridos y son de los pocos que permancerán abiertos, pues comer es algo básico. De ahí la importancia de tomar medidas extremas.

Mercadona, El Corte Inglés, Condis, Covirán y Caprabo también han tomado medidas para proteger a la gente mayor, con horarios de atención exclusiva y cajas para ellos. Algunos como Lidl han decidido limitar el aforo a 50 personas y la mayoría han reforzado su seguridad y han impuesto las medidas típicas como la distancia de seguridad de metro y medio.

En cuanto a los horarios, la mayoría abren de 9 de la mañana a 8 de la tarde, excepto el propio supermercado francés y Alcampo que cierran a las 9. Mercadona va aún más allá y cierra a las 7 de la tarde, a pesar de que los primeros días cerraba a las 8. Además, la mayoría están dando equipos de protección a los empleados y reforzando la limpieza.

Otros han decidido recompensar el esfuerzo de los empleados con una prima económica. En concreto, Mercadona ha subido el sueldo de marzo un 20% por el esfuerzo realizado y otros como Lupa y Alcampo han seguido su ejemplo.

Siguiente

- Publicidad -