El coronavirus en ahora mismo la única y gran preocupación en el mundo. Esta pandemia, definida así por la Organización Mundial de la Salud (OMS), supondrá un fuerte revés para la salud y la economía a escala global. Es el primer factor el que más temor causa: en España son más de 40.000 las personas contagiadas y casi 3.000 los fallecidos. Datos estremecedores que desde el inicio de la expansión del Covid-19 ha provocado una alta demanda de elementos como mascarillas caseras, geles desinfectantes o guantes.
Algunas plataformas aprovecharon para elevar los precios, pese a tratarse de productos de primera necesidad. Y pese a ello, muchos establecimientos colgaron el cartel de “agotado”. Hasta en internet se quedaron sin stock. Una problemática que ha llevó a muchos ingeniosos a fabricar sus propias mascarillas caseras. Hasta Sanidad ha exhibido qué hay que utilizar y cómo para tener un producto que realmente combata el coronavirus. Las hay muy diversas con elementos de mayor y menor precio. Estas son las mascarillas más eficaces y baratas para eliminar el coronavirus.
4MASCARILLAS CASERAS CON OTROS PLÁSTICO
A falta de papel o tela, bueno es el plástico. Son muchas las imágenes que han circulado por las redes sociales. Desde algunas extravagancias que poco efecto parecen tener, hasta otras más elaboradas que ha usado hasta la propia Policía. En este caso se puede apreciar como más allá de la mascarilla, el Policía cuenta con esa barrera protectora de plástico. Otros directamente han utilizado botellas o cualquier producto compuesto por este elemento para evitar el contagio a través de la saliva. Es un caso no tan caro, pero sí más elaborado, en el que hay que dar forma al plástico. Si no estás conforme, existen otras alternativas.