El coronavirus en ahora mismo la única y gran preocupación en el mundo. Esta pandemia, definida así por la Organización Mundial de la Salud (OMS), supondrá un fuerte revés para la salud y la economía a escala global. Es el primer factor el que más temor causa: en España son más de 40.000 las personas contagiadas y casi 3.000 los fallecidos. Datos estremecedores que desde el inicio de la expansión del Covid-19 ha provocado una alta demanda de elementos como mascarillas caseras, geles desinfectantes o guantes.
Algunas plataformas aprovecharon para elevar los precios, pese a tratarse de productos de primera necesidad. Y pese a ello, muchos establecimientos colgaron el cartel de “agotado”. Hasta en internet se quedaron sin stock. Una problemática que ha llevó a muchos ingeniosos a fabricar sus propias mascarillas caseras. Hasta Sanidad ha exhibido qué hay que utilizar y cómo para tener un producto que realmente combata el coronavirus. Las hay muy diversas con elementos de mayor y menor precio. Estas son las mascarillas más eficaces y baratas para eliminar el coronavirus.
3MASCARILLAS CASERAS CON BOTELLA PET
Un físico nuclear ha mostrado cómo elaborar estas mascarillas caseras con una botella de dos litros. Para elaborarla hay que cortar el fondo de la botella y después realizar un corte en T (explicado dentro del artículo del tuit). Así ya se dispone de la forma de la mascarilla. Después hay que ajustarla a la cabeza con dos agujeros por los que se introduce la banda elástica. Después es necesario usar un sellador para que quede a la perfección. Por último lo ideal es introducir alguna servilleta o toallas de papel para que funcione mejor.