El fabricante aeronáutico Airbus ha creado un puente aéreo entre la ciudad francesa de Toulouse y Madrid con el fin de entregar suministros de máscaras al sistema de salud español, ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.
El martes, un avión A400M entregó la primera carga al Ministerio de Defensa en la Base Aérea de Getafe (Madrid) a las 19.05 horas.
Según ha explicado la compañía, el puente aéreo permitirá la entrega de un importante suministro de máscaras a la red de salud pública española en apoyo a los actuales esfuerzos de la crisis de Covid-19, según ha informado el fabricante aeronáutico.
La carga forma parte de los aproximadamente 2 millones de máscaras transportadas durante el fin de semana por un avión Airbus A330-800 desde Tianjin (China) a Europa.
Esto se suma a las donaciones realizadas por Airbus en los últimos días para proporcionar miles de mascarillas a hospitales y servicios públicos en toda Europa.
«La compañía continuará apoyando con vuelos adicionales que se planean para los próximos días en coordinación con las autoridades nacionales», ha recalcado la empresa.