Viajar, físicamente, está limitado para contener la expansión del coronavirus. Para sobrellevar mejor el encierro ahora que se acerca la Semana Santa y que ya sabemos que pasaremos en nuestras viviendas hasta el próximo 11 de abril, os proponemos hacer turismo virtual y acompañarnos por algunos de los principales puntos turísticos y museos del mundo que han abierto visitas virtuales en abierto para todo aquel que así lo desee.
No será lo mismo que un desplazamiento, pero de esos a tendremos una vez se levanten las restriciones a la movilidad. Al menos, de esta forma, se quita un poco el mono de viajes y planes de vacaciones que seguro que muchos tenían planeados o incluso contratados. ¡Vamos a dar la vuelta al mundo desde el sofá!
3MUSEO DE AUSCHWITZ-BIRKENAU EN POLONIA
También el antiguo campo de concentración de Auschwitz, creado dentro del régimen nazi, se ha unido a las propuestas virtualizadoras de los puntos más emblemáticos del mundo para que todo el mundo pueda hacer turismo virtual. En esta ocasión, su propuesta invita al público a reflexionar sobre las duras condiciones de vida (y muerte) a la que estuvieron sometidas millones de personas durante el dominio nazi.
La visita virtual al Museo de Auschwitz-Birkenau incluye un recorrido virtual en 3D por las instalaciones, acompañado de un importantísimo fondo fotográfico rescatado de las hemerotecas del nacismo y los liberadores.