La Vicepresidenta Primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha ingresado hoy en el hospital aquejada de una insuficiencia respiratoria. De momento, se mantiene a la espera de los resultados del test para saber si es un positivo en COVID-19. Hasta aquí, una noticia más de un político que ha sucumbido o podría tener al coronavirus. Sin embargo, la polémica no se ha hecho esperar cuando se ha sabido que Calvo ha sido ingresada en la clínica Ruber, una de las clínicas privadas más prestigiosas de la capital. Desde el Gobierno se ha explicado que, dado que Carmen Calvo es funcionaria del Estado, le corresponde por mutualidad acudir al centro.
2ESPERANZA AGUIRRE, EN UN HOSPITAL PÚBLICO
En esta batalla dialéctica, muchos han recordado que Esperanza Aguirre, ex-Presidenta de la Comunidad de Madrid, fue ingresada en un hospital público, si bien también entonces surgieron los comentarios que relataban lo irónico del caso y el trato preferencial al colocar al matrimonio, que ingresó junto, en la misma habitación mientras el caos se adueña de los pasillos.
Para muchos ciudadanos, la Vicepresidenta está actuando con una doble moral: por un lado, defienden públicamente la Sanidad Pública, pero sin embargo cuando hay algún problema grave, acuden a lo privado. Estas críticas han hecho recordar otros casos de simpatizantes abiertamente de izquierdas que han acudido a la clínica Ruber como Penélope Cruz y Javier Bardem, Willy Toledo o Juan Carlos Monedero.