lunes, 25 noviembre 2024

Disfruta del mejor pan sin salir de casa: así de fácil es hacerlo

Preparar pan casero es la opción ideal si no podemos salir a comprarlo y no queremos renunciar a este rico alimento, o si buscamos un producto más sano, con ingredientes de calidad y hecho a nuestro gusto.  Además, el pan preparado en casa dura mucho más que los manufacturados, que en seguida se ponen duros y hay que consumirlos en el mismo día. También nos permite experimentar con distintos ingredientes como semillas o especias y así ir probando distintos panes, sin salir de casa. Al contrario de lo que se suele pensar, hacer pan no es trabajoso, ni requiere una habilidad especial ni el uso de grandes hornos. Es realmente sencillo y lo que es mejor, delicioso. Estas son algunas recetas fáciles que hemos seleccionados para iniciarse en el mundo del pan.

12
Preparación 

Disolvemos la levadura en agua templada. En un cuenco ponemos la harina, la sal, el azúcar y el aceite de oliva e incorporamos la mezcla anterior. Amasamos durante diez minutos y lo dividimos en diez bolas. Las ponemos todas en una bandeja y dejamos reposar durante 45 minutos tapadas con un paño hasta que doblen su tamaño. En una encimera enharinada, vamos aplanando las bolas con un rodillo y las colocamos en una bandeja. Hay que hacerlo en varias tandas. Se hornean durante 8 y 10 minutos con el horno precalentado y muy caliente. Las porciones tienen que hincharse para que se separe la parte de arriba y la de abajo y quede un hueco para rellenar con ingredientes que queramos. Sacamos las pitas y las comemos templadas. 

Siguiente
Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -