Seguro que tienes el hábito de guardar los huevos en la puerta de la nevera, y es muy probable debido que muchos fabricantes de electrodomésticos incluso incluyen una huevera en este mismo sitio.
La huevera de la nevera, o poner los huevos en la puerta, permite aprovechar espacio y tener los huevos siempre a mano cuando los necesites. Pero hay un problema con ello, y es que los expertos sugieren que no se deben guardar los huevos en la puerta de la nevera.
Hay muchas razones por las que debemos preocuparnos por la buena conservación de los huevos en el frigorífico, pero sobre todo a nivel de salud y mejor conservación de los alimentos. Los huevos son precisamente de los productos alimenticios más complicados al respecto.
¿Qué debemos hacer entonces, dónde deben ir los huevos y por qué no podemos colocarlos en el lugar de siempre? Respondemos a esta y otras preguntas, así que sigue leyendo.
4No se ahorra espacio
Una de las razones por las que muchas personas optan por utilizar la huevera que hay en la nevera es que permite supuestamente ahorrar espacio. Esto sería así si no fuera porque no cuenta con los huecos necesarios para poner todos los huevos del paquete.
Por tanto, aunque se coloquen ahí muchos huevos no cabrán todos. Esto hará necesario dejar los demás en su envase original hasta que se consuman. Así, no se ahorra nada de espacio, o no al principio, sino que se utiliza más.
Por tanto, el ahorro de espacio no debe ser una razón para guardar los huevos en la puerta del frigorífico.