El furor desmedido por acudir al Mercadona ha regresado. La avalancha de personas previa al Estado de alarma decretado por el Gobierno de Pedro Sánchez se había apagado en los últimos días, pero ha tomado fuerza de nuevo tras el fin de semana en muchos rincones de España. El coronavirus golpea con más fuerza que nunca en España, donde hay más de 30.000 infectados y de 2.000 personas fallecidas. El agravio de la situación ha llevado a especular con la posibilidad de que se implanten escenarios más restrictivos y eso es lo que ha podido llevar de nuevo a la histeria a estas personas.
La realidad es que en ningún caso se cerrará la alimentación. Al menos, ese sería el último plan. Para entonces el Gobierno tendría que haber clausurado otros negocios que mantienen su funcionamiento pese a que no son esenciales. Y es que el envío de productos que no son de primera necesidad, entre otros servicios, sigue su curso en plena expansión del coronavirus. De ahí que algunos políticos llamen a parar por completo todo establecimiento que no sean farmacias y supermercados. Quién sabe si volveremos a ver estos días esas largas colas en los estancos. Por el momento, las últimas imágenes dejan mucho que desear. Mientras Mercadona cuida a sus clientes, ellos hacen esto.
5MERCADONA EXTREMA TODA PRECAUCIÓN
Mientras algunos descerebrados no toman las precauciones necesarias y se agolpan para realizar una compra que quizás no sea tan necesaria como para exponerse a esta pandemia mundial, Mercadona piensa en todos y cada uno de ellos. La empresa de Juan Roig, muy bien valorada por los consumidores, ha implementado control de aforo, seguridad en la distancia en las colas y ha habilitado gel desinfectante y guantes para evitar el coronavirus. Su última medida estrella ha sido crear mamparas para no exponer tanto a sus trabajadores. Y mientras, hay quienes parecen pasar de todo.