domingo, 24 noviembre 2024

Mercadona: así se exponen al coronavirus estos descerebrados

El furor desmedido por acudir al Mercadona ha regresado. La avalancha de personas previa al Estado de alarma decretado por el Gobierno de Pedro Sánchez se había apagado en los últimos días, pero ha tomado fuerza de nuevo tras el fin de semana en muchos rincones de España. El coronavirus golpea con más fuerza que nunca en España, donde hay más de 30.000 infectados y de 2.000 personas fallecidas. El agravio de la situación ha llevado a especular con la posibilidad de que se implanten escenarios más restrictivos y eso es lo que ha podido llevar de nuevo a la histeria a estas personas.

La realidad es que en ningún caso se cerrará la alimentación. Al menos, ese sería el último plan. Para entonces el Gobierno tendría que haber clausurado otros negocios que mantienen su funcionamiento pese a que no son esenciales. Y es que el envío de productos que no son de primera necesidad, entre otros servicios, sigue su curso en plena expansión del coronavirus. De ahí que algunos políticos llamen a parar por completo todo establecimiento que no sean farmacias y supermercados. Quién sabe si volveremos a ver estos días esas largas colas en los estancos. Por el momento, las últimas imágenes dejan mucho que desear. Mientras Mercadona cuida a sus clientes, ellos hacen esto.

2
SIN RESPETAR LAS DISTANCIAS Y APOYADOS EN LA BARANDILLA

Mercadona, como otros supermercados, ha establecido restricciones y ha aumentado su seguridad durante estos días. Sin embargo, hay algo difícil de controlar: la distancia en los pasillos. Cómo puede apreciarse en esta imagen, de poco sirve la vigilancia en las colas y en los aforos, si después la gente es irresponsable a la hora de hacer la cola. ¿Es cuestión de prisa? ¿De no quedarse sin un producto? Lo que es evidente es que la paciencia y la espera no es la virtud de muchas de las personas que acuden casi a diario a realizar la compra.

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid.

- Publicidad -