La histeria y el pánico se ha desatado entre los españoles a causa del coronavirus, y la poca información que se ha dado a la sociedad. Muchas personas están arrasando en los grandes supermercados llevándose toda clase de productos en exceso que no necesita. Uno de los que más se está comprando, es el gel desinfectante de manos.
Vale que la Organización Mundial de la Salud advirtió que lavarse las manos podría ayudar a prevenir el riesgo de contagio. Pero no por ello es necesario llevarse a casa todo un arsenal de este gel. Y es que antes de usarlo, es más efectivo lavarse con agua y jabón. A continuación, encontrarás las razones por las que deberías hacer tu propio desinfectante de manos en casa, y por qué no.
9Errores comunes e ineficientes
Algunas personas que tratan de hacer su propio gel desinfectante de manos en casa, echan mano del alcohol que hay en el botiquín. La doctora en Ciencias Químicas e investigación del Hospital Doce de Octubre, Esther Gallardo Pérez, ha querido explicar lo que sucede al usar este producto.
“El etanol es un desinfectante y se utiliza para quitar bacterias y lo que nosotros queremos quitar no son bacterias sino un virus, con lo cual no es eficaz. Los geles que venden en las farmacias son soluciones hidroalcohólicas. Llevan alcohol por encima de un 60% y agua, pero no solo llevan eso. Llevan una serie de biocidas y fungicidas a los que no tenemos acceso las personas de a pie”.