La histeria y el pánico se ha desatado entre los españoles a causa del coronavirus, y la poca información que se ha dado a la sociedad. Muchas personas están arrasando en los grandes supermercados llevándose toda clase de productos en exceso que no necesita. Uno de los que más se está comprando, es el gel desinfectante de manos.
Vale que la Organización Mundial de la Salud advirtió que lavarse las manos podría ayudar a prevenir el riesgo de contagio. Pero no por ello es necesario llevarse a casa todo un arsenal de este gel. Y es que antes de usarlo, es más efectivo lavarse con agua y jabón. A continuación, encontrarás las razones por las que deberías hacer tu propio desinfectante de manos en casa, y por qué no.
4Primera opción para hacer tu gel desinfectante de manos
Lo cierto es que son muchas las opciones que hay en Internet sobre la realización de tu propio gel desinfectante de manos, pero muchas son de efecto dudoso, además de perjudiciales para tu piel. A continuación, tienes una que te puede salvar de un apuro.
Los ingredientes son 380 ml de alcohol etílico de 96º, 15 ml de agua oxigenada, 16 gotas de aceite de árbol del té, 7,5 ml de glicerina al 98 por ciento y agua hervida. Empieza colocando el alcohol en un recipiente medidor y añade el agua oxigenada. Continua añadiendo las 16 gotas del árbol del té, y la glicerina, lo que evitará que tus manos sufran con el gel. Añade 500 ml de agua hervida, y mezcla durante un minuto. Deja que repose durante 72 horas, y ya lo puedes usar.