Desde que se declaró el Estado de Alarma, e incluso unos días antes, los supermercados como Carrefour se han visto desbordados, tanto en los establecimientos como en sus plataformas electrónicas. La incertidumbre y el miedo a la cuarentena y a un posible cierre de los supermercados, ha levado a la gente a hacer compras masivas. Los vídeos de clientes con carros a rebosar de todo tipo de productos, y las imágenes de estanterías vacías en prácticamente todas las tiendas, consiguió reglamentar el pánico, lo generó aglomeraciones y la saturación de los servicios online.
3SOLO PRODUCTOS BÁSICOS EN CARREFOUR
Debemos asumir que no vamos a encontrar muchos de los productos especiales que antes sí teníamos a nuestra disposición. Así que lo mejor es ir directamente a lo más básico, a poder ser, con una lista en mano hecha en casa. En estos días la venta se centra en artículos de primera necesidad y se retiran los especiales, por una simple razón de espacio, ya que así se pueden rellenar más huecos en las estanterías.
En cuanto al pan, uno de los productos más consumidos, Carrefour ha reducido las variedades, para centrarse en los tipos de pan más básicos. La opción de panes y bollería autoservicio está cancelada, por razones de higiene. Es posible que por la tarde las existencias de pan comiencen a agotarse, por eso una buena idea, es hacer el pan en nuestra propia casa.