Desde que se declaró el Estado de Alarma, e incluso unos días antes, los supermercados como Carrefour se han visto desbordados, tanto en los establecimientos como en sus plataformas electrónicas. La incertidumbre y el miedo a la cuarentena y a un posible cierre de los supermercados, ha levado a la gente a hacer compras masivas. Los vídeos de clientes con carros a rebosar de todo tipo de productos, y las imágenes de estanterías vacías en prácticamente todas las tiendas, consiguió reglamentar el pánico, lo generó aglomeraciones y la saturación de los servicios online.
2HORARIOS CLAVE EN CARREFOUR
La mejor hora para ir a hacer la compra es a partir de las 14.30 que es cuando hay menos gente. A la hora de comer y el momento de la siesta o la sobremesa, los supermercados están bastante vacíos. La franja de la tarde es la más tranquila. La hora de mayor afluencia es a primera hora de la mañana porque los camiones llegan por la noche y es cuando se reponen todos los productos. Antes se colocaban de forma escalonada, a medida que se iban agotando, sin embargo ahora se repone todo, sin dejar nada en el almacén.
También conviene evitar los viernes y el fin de semana, que es cuando se acumulan más clientes. El aforo se llena, por lo que es casi seguro que haya que esperar en la puerta durante un rato.