España cuenta con una gran comunidad de trabajadores autónomos registrados, y aunque es una parte de la población importante la que se se dedica a trabajar por cuenta propia, muchos mantienen la idea de que un “autónomo” es solo el que ha emprendido un negocio propio.
A lo largo de esta lectura conocerás los diferentes tipos de autónomos que existen, para que logres identificar a cuál de estas tipologías perteneces si estás trabajando por cuenta propia. Hay diferentes factores que lo determinan, como la actividad económica y la forma en la que la desempeña.
3Autónomos societarios
Autónomo societario es el que dirige una sociedad debido a que su negocio tiene ingresos considerables, así que toma el rol de administrador y es por ese motivo que debe de estar dado de alta en el RETA, adquiriendo la obligación de tributar con una base imponible superior a la del resto de los autónomos.
Si eres un profesional autónomo que está creciendo aceleradamente y necesitas de un mayor volúmen de apoyo en todos los sentidos para mejorar, entonces el convertirte en autónomo societario es tu siguiente paso, siempre recordando que debes de darte de alta necesariamente cuando tus ingresos al año sean mayores a los 40.000 €.