Extremadura es una región occidental en España que se encuentra limitando con Portugal. Sus provincias, en la que hay pueblos medievales con mucho encanto.
A esta hermosa región la cruzan bosques, montañas, reservas y lagos. No debes perderte el parque nacional de Monfragüe y el parque natural de Cornalvo, donde ver todo tipo de aves salvajes. La capital es Mérida. Dicho esto, en este entorno no podían faltar hermosos pueblos que llaman la atención de todos los visitantes.
Los gustan las zonas de estilo medieval, y en Extremadura hay pueblos preciosos con este estilo. Conócelos.
8Pueblos medievales: Albuquerque
Albuquerque es un municipio de Badajoz con mucho encanto con monumentos característicos levantados en la Edad Media que aún se conservan. En su casco histórico está el Castillo de Luna de Álvaro de Luna con una muralla que rodea el barrio gótico judío.
En el barrio de Villa Adentro se conservan muchas casas con dinteles ojivales.
Algunos de los atractivos que encontrarás en Albuquerque son el barrio gótico medieval, el Castillo de Luna, la Iglesia de Santa María del Mercado e Iglesia de San Mateo, la Antigua Muralla de Alburquerque, el Convento de la Madre de Dios y el Museo Etnológico Juan Castaño.