Extremadura es una región occidental en España que se encuentra limitando con Portugal. Sus provincias, en la que hay pueblos medievales con mucho encanto.
A esta hermosa región la cruzan bosques, montañas, reservas y lagos. No debes perderte el parque nacional de Monfragüe y el parque natural de Cornalvo, donde ver todo tipo de aves salvajes. La capital es Mérida. Dicho esto, en este entorno no podían faltar hermosos pueblos que llaman la atención de todos los visitantes.
Los gustan las zonas de estilo medieval, y en Extremadura hay pueblos preciosos con este estilo. Conócelos.
7Pueblos medievales: Jerez de los Caballeros
Jerez de los Caballeros es un lugar de Badajoz con un importante patrimonio monumental. Ha sido declarada Conjunto Histórico-Artístico en el año 1966. Una villa señorial y noble con un laberinto de blancas calles y cuestas con gran regusto medieval.
Su aspecto actual se remontaría al siglo XIII, cuando fue cedida a la Orden del Temple, cuyos últimos caballeros murieron en la torre Sangrienta de la localidad, que está en la fortaleza del siglo XIII.
Este consiste en un recinto amurallado con jardines y atalayas. Otros atractivos son la iglesia barroca de San Miguel en la Plaza de España, la parroquia de San Bartolomé y la casa museo de Nuñez de Balboa.