Extremadura es una región occidental en España que se encuentra limitando con Portugal. Sus provincias, en la que hay pueblos medievales con mucho encanto.
A esta hermosa región la cruzan bosques, montañas, reservas y lagos. No debes perderte el parque nacional de Monfragüe y el parque natural de Cornalvo, donde ver todo tipo de aves salvajes. La capital es Mérida. Dicho esto, en este entorno no podían faltar hermosos pueblos que llaman la atención de todos los visitantes.
Los gustan las zonas de estilo medieval, y en Extremadura hay pueblos preciosos con este estilo. Conócelos.
6Pueblos medievales: Hervás
Un lugar del norte de Cáceres en el valle del Ambroz, a 688 metros de altitud sobre el nivel del mar, con un bonito entorno natural. Su judería es impresionante. Especialmente en el siglo XV se estableció una comunidad hebrea que ha dejado sus huellas en la urbe y edificaciones próximas al río. Tiene una de las juderías mejor conservadas.
La Judería de Hervás fue declarada conjunto histórico-artístico en 1969, por lo que dese 1989 se han hecho varios trabajos de restauración y conservación del conjunto.
Más allá de eso, te gustará pasear por sus callejuelas empedradas y estrechas, casas con grandes voladizos, balconadas y muchos materiales autóctonos. Se conservan las calles Rabilero, Sinagoga o Cofradía. La travesía del Moral, es lugar estrella de la Judería es la calle más estrecha de España, con tan solo 50 centímetros en su parte más estrecha.
Descubre el puente medieval de la Fuente Chiquita, pasea por las calles, mira las obras de artesanía y disfruta de la cata de vinos de pitarra.