Sin lugar a dudas, el paracetamol, gelocatil y la aspirina son los analgésicos y anti inflamatorios más habituales dentro de nuestros botiquines. Unas medicinas que podemos comprar sin ningún tipo de receta en la farmacia, para que puedas tener un arsenal ante posibles dolores musculares, de cabeza e incuso fiebre.
Pero, hay que tener en cuenta que estos medicamentos no son inocuos, por lo que hay que tomarlos siempre con precaución. Realmente, lo ideal sería que nunca nos auto mediquemos, y que siempre sigamos los consejos del médico o el farmacéutico, pero seamos claros. No suele ser así. Así que, por lo menos vamos a evitarte posibles problemas por usar paracetamol, gelocatil o aspirina cuando no toca.
2¿Qué es el paracetamol?
Decir que el paracetamol es un medicamento analgésico y antipirético. De esta manera, es ideal para aliviar dolor y baja la fiebre. ¿Y cómo funciona? Pues inhibiendo la síntesis de prostaglandinas en el sistema nervioso central (SNC).
Decir que, éstas, son sustancias con diferentes funciones dentro de nuestro organismo. Y entre ellas son las encargadas de ofrecer una respuesta natural al daño o el estrés. Por este motivo, el Paracetamol es ideal para poder controlar del dolor leve o moderado causado por afecciones articulares, otalgias (dolor de oído), cefaleas, dolor odontogénico (dientes), neuralgias, procedimientos quirúrgicos menores.
Y sí, es una de las mejores herramientas para luchar contra todo tipo de virus que generen fiebre, ya que es un antipirético ideal contra fiebres provocadas por infecciones virales, fiebre posvacunación y mas.Asimismo, es eficaz para el tratamiento de la fiebre, como la originada por infecciones virales, la fiebre posvacunación, etcétera.
Para tomar paracetamol, se recomienda tomar con un vaso de agua y en ayunas, ya que aumenta la biodisponibilidad (cómo lo absorbe el organismo) del fármaco. Si se sufren molestias digestivas, es mejor tomarlo con comida o incluso con un protector gástrico. Respecto a la dosis, lo máximo recomendable son 4 gramos diarios para una persona adulta.