Aquel famoso ‘beef’ entre el rapero norteamericano Kanye West y la cantante Taylor Swift al fin ha encontrado un desenlace. La cantante, también estadounidense, fue objeto de críticas durante un largo periodo de tiempo, después de que una pelea con el rapero le costase un gran daño a su imagen pública. Se tildó a Swift de mentirosa y de ‘víbora’, y el rapero se salió con la suya tras insultarla en una canción.
La situación ha dado un giro de 360 grados. Ryan Schocket, un periodista de Buzzfeed ha publicado un vídeo en Twitter en la que se muestra una conversación telefónica que tuvieron ambos artistas, en la que Kanye West habría tratado de conseguir el permiso de la cantante para incluir el descalificativo «esa zorra» en su tema ‘Famous’ (refiriéndose a la propia Swift).
«Básicamente, la llamada telefónica entera se filtró, revelando que Taylor Swift nunca consintió ser llamada ‘esa zorra'», escribe el periodista. La impactante grabación ya corre como la pólvora, y es que es un hecho importante en la carrera de una de las artistas más exitosas de la historia reciente. «(Taylor Swift) fue grabada ilegalmente y manipulada por Kanye West y todo el mundo le debe una disculpa«, tuitea el de Buzzfeed.
Afirma que ‘todos le deben una disculpa’ ya que el conflicto entre los artistas, en el que se vio involucrada la pareja del rapero, la mismísima Kim Kardashian, le costó a Taylor una lluvia de críticas en su día. Se la acusó de mentirosa, arpía y manipuladora, como mínimo. En general, la carrera de la artista pop ha estado marcada por la mala prensa, que ha juzgado negativamente, y en numerosas ocasiones, aspectos de su vida privada como su entramado amoroso.
2KANYE NO LE CONTÓ TODO A TAYLOR
En el vídeo, puede notarse como a West incluso le cuesta explicarle la letra de la canción a Swift, como si se avergonzara: «Dice, uh… y lo gracioso, cuando la toqué por primera vez y mi esposa la escuchó, ella estaba como, ‘Huh? Qué, eso es demasiado loco,’ y luego cuando los ninjas de Die Atwoord la escuchan, él estaba como, ‘Oh Dios mío, esta es la mierda más loca, por eso amo a Kanye…’ y ahora, es como la línea favorita de mi esposa… Sólo quería darte alguna premisa de eso».
Swift acaba por decirle que necesita tiempo para pensarlo, aunque West no llega a decirle a Swift la parte en la que la llama «zorra». Tan solo le lee la letra en la que dice «siento que Taylor Swift me debe sexo».
La cantante ya habló de toda esta trama y de cómo le afectó personalmente en el documental sobre su vida recientemente estrenado en Netflix: ‘Miss Americana’.