El comunicador Iker Jiménez retransmitió en la madrugada de este viernes una nueva edición de Milenio Live, el formato autoproducido que el de Cuarto Milenio emite a través de YouTube junto a Carmen Porter. Este programa seguramente sea ya uno de los más emblemáticos desde su inicio en la plataforma. Las entrevistas sobre el coronavirus a los doctores Julio Mayol y Jesús Candel no dejaron a nadie indiferente. Especialmente la de Candel, conocido como Spiriman, por la relevancia mediática que el personaje ha adquirido en los últimos días.
Ahora bien, no solo estas entrevistas hicieron a este programa especial. Casi al final de la retransmisión, Jiménez decidió darle a sus fans algo de información sobre el futuro de su mítico programa en televisión, Cuarto Milenio.
Es normal que hubiera cierta confusión y curiosidad al respecto ya que toda la programación televisiva está pasando por profundos cambios para adaptarse a la normativa sanitaria implantada en esta crisis pandémica. Es el caso de Operación Triunfo, que se suspende temporalmente y envía a sus concursantes a casa. O de Supervivientes, que si bien deja continuar a sus famosos en la isla, acorta la duración de sus galas. Además, Telecinco deja su plató casi vacío y sin maquilladores.
IKER JIMÉNEZ PLANTEA UN NUEVO FORMATO
Por todo ello, y dado que Cuarto Milenio cuenta con una legión de fieles seguidores que esperan verlo cada domingo, Jiménez quiso aclarar cómo está tratando su equipo de salvar la emisión del programa.
«Es posible que hagamos una mezcla entre Cuarto Milenio y Milenio Live», dijo el periodista.
El periodista aclaró que no se sentía cómodo haciendo acudir al estudio a iluminadores y otros miembros del equipo. Debido, como es evidente, a que podrían ser expuestos al contagio. Jiménez estaría hablando con Mediaset para encontrar un formato a mitad de camino entre Cuarto Milenio y Milenio Live. Este último es realizado desde el propio hogar de Iker y su pareja, Carmen Porter. Por tanto, no sería raro que pronto veamos en televisión una nueva versión de Cuarto Milenio. Esta nueva edición permitiría a los dos periodistas grabar el programa desde casa.