En muchos hogares, la jugada de aprovechar el mayor beneficio a un coste menor pasa por realizar un pedido online de comida a domicilio. Lo que antes se acostumbraba a llamar a ciertas cadenas de hostelería o comida rápida, muchos lo hacen ahora a partir de puntos como el de Glovo, empresa más que conocida (y controvertida) en nuestro país.
La cual se dedica a la compra, recogida y envío de pedidos en menos de una hora a través de repartidores independientes. Sin embargo, con sentencias del Tribunal Supremo incluidas, a Glovo cada vez le sale más difícil acaparar una credibilidad en la sociedad, sobre todo por las grandes y disputadas polémicas que le rodean; desde Merca2.es los repasamos.
6Pese al coronavirus, entregas a domicilio «sin contacto»
Y a todo esto, con el coronavirus como principal foco de atención en todo el mundo, estas empresas siguen sin proteger a los trabajadores como así lo denunció uno de sus repartidores: «No han entendido el estado de alarma como tampoco que deberían cerrar la app».
Este mismo trabajador decidió quedarse en casa estos días, y como el de él muchos más casos. Sin embargo, todo apunta a que pese a la situación de estos 15 días de reclusión y estado de alarma, habrá ciclistas con mochilas.
Así es como el pasado día 14 Glovo y Deliveroo anunciaron medidas para realizar ‘entregas sin contacto’, o lo que es lo mismo: si se llega a pedir a domicilio, el repartidor deberá aplicar un protocolo de entrega dejando el paquete a unos metros de la puerta. Por otra parte, dichas empresas anunciaron un soporte económico para repartidores en cuarentena o con el virus, pero aún no se materializó.