Las grandes polémicas que rodean a Glovo

En muchos hogares, la jugada de aprovechar el mayor beneficio a un coste menor pasa por realizar un pedido online de comida a domicilio. Lo que antes se acostumbraba a llamar a ciertas cadenas de hostelería o comida rápida, muchos lo hacen ahora a partir de puntos como el de Glovo, empresa más que conocida (y controvertida) en nuestro país. 

La cual se dedica a la compra, recogida y envío de pedidos en menos de una hora a través de repartidores independientes. Sin embargo, con sentencias del Tribunal Supremo incluidas, a Glovo cada vez le sale más difícil acaparar una credibilidad en la sociedad, sobre todo por las grandes y disputadas polémicas que le rodean; desde Merca2.es los repasamos.

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Problemas para cobrar los pluses en días de lluvia y tormenta

Pluses en días de lluvia

Con todo esto, habrás visto que las condiciones laborales de los repartidores de Glovo son un tema recurrente en el día a día, donde son muchas las sentencias que dictan en contra de la empresa y a favor de los trabajadores. 

Sin embargo, ésta también llamó mucho la atención por la despreocupación de la propia Glovo al frente de sus trabajadores. Esto vino a raíz de una denuncia en las redes de uno de estos ‘riders’ en el que manifestaba que aún con tormentas y lluvia siguen repartiendo sin pluses.

El que denuncia se traba de un ‘ex-rider’, del que relató algunos episodios que le tocaron vivir a él y a otros compañeros. Situaciones que incluyen el caso de los pluses por día de lluvia, donde en caso de temporal, tienen un 30% de plus por cada pedido, pero esto no se cumplía en días bajo la lluvia: «Tenías que mandarles fotos que demostrasen el temporal».

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.