Existen lugares ocultos, misteriosos, algunos poco conocidos y retirados, e incluso abandonados que siguen suscitando atracción hoy. Pero también existen algunos de los lugares más raros del planeta que puedes visitar. Son sitios que parecen sacados de otro planeta, pero que algunos de ellos los tienes más cerca de lo que crees.
Estos lugares tienen características e historias muy interesantes tras de sí. Te van a romper todos los esquemas que tenías de la Tierra, y verás que hay algo más allá de lo convencional. Tras visitarlos tendrás la sensación de que has estado en lugares que has visto en películas de ciencia ficción, o sacados de algunos libros religiosos, como el mismísimo infierno.
5Calzada de los Gigantes, Irlanda del Norte

Es otro de los paisajes más conocidos de Irlanda, una de esas zonas que no parecen naturales, sino creadas por el hombre por la geometría que tienen estas rocas.
Pero la Calzada de los Gigantes está compuesta por unas 40.000 columnas de basalto totalmente naturales. Provienen del enfriamiento de la lava al contacto con el agua del mar.
Ese evento ocurrió hace 60 millones de años, y fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1986 por lo genuino de este lugar de la Reserva Natural Nacional. Y por cierto, hasta 1693 no se tuvo constancia de este lugar, o al menos no había documentación de ello.