viernes, 18 abril 2025

Estos son los 7 lugares más raros que puedes visitar

Existen lugares ocultos, misteriosos, algunos poco conocidos y retirados, e incluso abandonados que siguen suscitando atracción hoy. Pero también existen algunos de los lugares más raros del planeta que puedes visitar. Son sitios que parecen sacados de otro planeta, pero que algunos de ellos los tienes más cerca de lo que crees.

Publicidad

Estos lugares tienen características e historias muy interesantes tras de sí. Te van a romper todos los esquemas que tenías de la Tierra, y verás que hay algo más allá de lo convencional. Tras visitarlos tendrás la sensación de que has estado en lugares que has visto en películas de ciencia ficción, o sacados de algunos libros religiosos, como el mismísimo infierno.

4
La puerta del Infierno, Turkmenistán

Puerta al infierno

La Puerta del Invierno es como se conoce a esta zona de Turkmenistán. Y no es para menos, por eso entra en la lista de los lugares más raros.

El nombre real en turcomano es pozo de Darvaza, y no es algo natural. También ha sido creado por el nombre, ya que fue una antigua prospección de gas ubicada en el desierto de Karakum.

Esta zona es muy rica en petróleo y gas natural, y en este pozo de 69 metros de diámetro y 30 metros de profundidad, la temperatura es de unos 400ºC y lleva años ardiendo sin parar.

Todo por un accidente en 1971, durante unas obras de perforación soviéticas que vieron cómo todo el terreno y sus equipos/campamento se lo tragaba la tierra por una cueva subterránea derrumbada. El cráter hizo que escapasen los gases contenidos y el equipo decidió prenderle fuego porque creía que así se extinguiría todo el gas en unos días, sin embargo, ya lleva más de medio siglo incendiado. Todos los intentos por apagarlo han sido fallidos.


Publicidad