Cada día que pasa, resulta más evidente que del coronavirus no se escapa nadie. Comenzó como una enfermedad a lo lejos, pues se originó en China. Pero en cuestión de pocos meses, se ha convertido en un serio problema en España, al igual que en países de todo el mundo. Los programas de televisión también están sufriendo las consecuencias, como el Hormiguero o el programa de Ana Rosa Quintana.
A día de hoy, las únicas personas que pueden trabajar son las que están en grandes supermercados, farmacéuticas y servicios de primera necesidad. Eso sí, hay ciertos programas de televisión que han seguido en antena, a pesar de no ser una gran necesidad. A pesar de ello, las cosas no son como se conocen, y no son pocos los cambios que se han realizado.
4El sustituto
Antena 3 ha comunicado que en el lugar de El Hormiguero, se pondrá un nuevo programa titulado Especial Coronavirus, el cual será presentado por Vicente Vallés de lunes a jueves, a partir de las 10 de la noche. En este nuevo programa habrá médicos, epidemiólogos, investigadores, psicólogos, sociólogos, economistas y expertos en otras materias. Todos ellos, para analizar lo que está sucediendo en cada jornada con respecto a la epidemia del coronavirus, y la situación de emergencia que está viviendo el país.
Este es un nuevo paso en el cambio de la parrilla televisiva, a causa del estado de alarma que ha proclamado una cuarentena de quince días, la cual probablemente se alargue. Esta situación ha afectado a varios programas, además de El Hormiguero, pues las medidas a llevar a cabo son de suma importancia para evitar la expansión del virus.