sábado, 23 noviembre 2024

El explícito anuncio con una mujer de una app de ligoteo en YouTube

Las aplicaciones de ligoteo están de moda. Son usadas por gran parte de la población, y no solo por los jóvenes. Una de estas nuevas firmas en salir al mercado digital es «EasyDates». La app, que podemos encontrar en la Play Store, el portal de aplicaciones de Android, se ha promocionado en YouTube con un rocambolesco anuncio.

La aplicación ofrece «encuentros cercanos», y «encuentra un amor rápido» parece ser su lema. La app tiene un PEGI 18, es decir, no está recomendada para menores de esa edad, y cuenta en este momento con una calificación de 2,6 sobre 5. En la App Store de Google pueden leerse comentarios negativos sobre este software, llegando uno de ellos a calificarla de «estafa».

El caso es que la imagen con la que han decidido anunciarse en YouTube es, desde luego, curiosa. Muestra a una mujer con la mano al lado de la boca y un flujo de algún tipo de líquido saliéndole de la comisura del labio.

LA APP SE PROMOCIONA CON UNA EXPLÍCITA IMÁGEN

‘EasyDates’ se encuentra, en el momento en que se escribe este artículo, en el puesto 11 de las apps más populares en el portal de Android. La firma que responde por la app es ‘LottiumRusApps’. Parece que la marca es especialista en apps de citas, ya que la segunda aplicación que aparece en el listado de Android a nombre de la marca se titula: «Citas rápidas en línea. Encuentra una pareja».

Captura de pantalla 2020 03 21 a las 18.57.11 Merca2.es
Captura del anuncio mostrado en YouTube.

No es raro que las marcas utilicen imágenes con contenido metafórico o herramientas visuales que susciten la creatividad del que lo ve, sin embargo, poco deja a la imaginación este anuncio. Cabe preguntar cuál será la política de YouTube respecto a este tipo de anuncios, y a qué rangos de edad permite visualizarlo.


- Publicidad -