No son pocos los problemas que se han descubierto alrededor de las fábricas de Zara de cara a los proveedores. A lo largo de los años han ido saliendo nuevas ilegalidades de la firma de ropa, perteneciente a Inditex.
En base a ello, se ha hecho una importante petición dirigida directamente a Amancio Ortega y todas las firmas que hay a cargo de Inditex. A continuación, encontrarás todo lo relacionado con estos problemas, y la petición que se ha lanzado en base a una importante mejora.
1El mayor escándalo de Zara
Fue en el año 2011 cuando se descubrió uno de los mayores escándalos sobre explotación laboral en la compañía de Amancio Ortega. 15 trabajadores bolivianos y peruanos fueron liberados por el Ministerio de Trabajo brasileño.
Estos se encontraban trabajando en condiciones degradantes en dos talleres clandestinos de la ciudad de Sao Paulo. Se veían obligados a trabajar durante 16 horas diarias, y por un sueldo inferior al mínimo exigido en el país. Hacían ropa para la empresa AHA, la cual era suministradora de Zara.
Descubierto todo, Zara tomó la decisión de culpar directamente a AHA, y la acusó de haber violado el Código de Conducta de Fabricantes. Además, alegó que obligaría a esta compañía a compensar a los trabajadores explotados, y a mejorar sus condiciones laborales. Según explicaron desde Inditex, AHA fue quien contrató talleres ilegales a sus espaldas, y aseguró que, mientras seguía sin sanción y en activo, la multa recaería sobre Zara. De todas formas, alegan que rompieron sus relaciones comerciales cuando se descubrió el escándalo.