sábado, 23 noviembre 2024

Ser autónomo: gastos que te puedes deducir y los que no

santander autonomos

Como autónomo son cientos las cosas a las que debes prestar atención y muchas las responsabilidades que tienes encima. De todas ellas, el pago de impuestos ocupa un lugar privilegiado. No pagar a tiempo tus deudas con Hacienda te puede acarrear recargos e incluso sanciones, por eso es importante cumplir lo antes posible y hacerlo bien.

En artículos anteriores ya hemos visto cómo pagar menos IRPF, así que en esta ocasión nos vamos a centrar en analizar de forma más detallada los gastos que te puedes deducir y los que no. Así conseguirás que tu declaración de impuestos sea lo más ajustada posible y no pagarás de más, que seguro que es algo que no quieres hacer.

4
Paypal

autonomo gastos no deducibles iva

La plataforma de pagos se ha convertido ya en una de las más populares y te puede resultar de mucha utilidad a la hora de hacer el pago de productos y servicios. Pero ya sabes que en ciertos casos además de la cuantía a pagar la propia plataforma te cobra una comisión. Si eres tú el que está haciendo el pago, lo lógico es que tú asumas el gasto y no que se lo imputes a la persona a la que le estás enviando el dinero.

A priori estas comisiones son un gasto extra, pero lo cierto es que te las puedes deducir. En este caso no vas a tener una factura de las comisiones porque están exentas de IVA, pero puedes computarlas como un gasto y conseguir así un ahorro en los impuestos que tienes que pagar.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.

- Publicidad -