Si estás planeando tus próximas vacaciones en familia, con amigos, en pareja o tú solo, una escapada de fin de semana a Bilbao o los pueblos de sus alrededores es una gran opción, pues es una región maravillosa, en la que sus habitantes te esperan con los brazos abiertos para que descubras más de su historia y belleza.
Si aún dudas de porqué deberías visitar Bilbao, nosotros te traemos una lista de sus pueblos más bonitos y lo que encontrarás en ellos, para que pases una escapada inolvidable. Así que toma lápiz y papel para que anotes los que más llamen tu atención.
7Pueblos más bonitos: Mundaka
Al visitar este pueblo intenta hacer una parada en el Bar Ibarralde, que tiene pintxos deliciosos, o en el Chiringuito de la Tala para tomar un Txakoli mientras disfrutas de una vista genial y haces el plan de ir a alguna tienda de surfistas en la plaza del Lehendakari Aguirre, en donde no solo hay ropa, sino expos fotográficas y más curiosidades.
Conocer la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, con un área total de 220 km2, es de ley si estás en Mundaka. Se encuentra en la Comarca de Busturialdea y cuenta con hábitats con gran riqueza ecológica. Es una de las zonas más húmedas del país Vasco y también un lugar en dónde bellas especies de aves migratorias llegadas del norte de Europa paran a descansar.