Si estás planeando tus próximas vacaciones en familia, con amigos, en pareja o tú solo, una escapada de fin de semana a Bilbao o los pueblos de sus alrededores es una gran opción, pues es una región maravillosa, en la que sus habitantes te esperan con los brazos abiertos para que descubras más de su historia y belleza.
Si aún dudas de porqué deberías visitar Bilbao, nosotros te traemos una lista de sus pueblos más bonitos y lo que encontrarás en ellos, para que pases una escapada inolvidable. Así que toma lápiz y papel para que anotes los que más llamen tu atención.
3Orduña
En 1997 Orduña fue declarada conjunto histórico-monumental, así que todo lo que encontrarás en la localidad será antiguo y fantástico. Hay que destacar monumentos como la iglesia de Santa María, construida en el siglo XV y con un maravilloso estilo gótico. Y no solo está este recinto religioso, también puedes conocer la iglesia de la Sagrada Familia y el Santuario de Nuestra Señora la Antigua.
Orduña cuenta con un entorno natural magnífico que no querrás perderte estando encerrado en tu hotel. Puedes salir a explorar andando en bicicleta, o bien caminar por senderos guiados que te llevan a lo alto de la Sierra de Tologorri, Solaiera y algunas más.