El Covid-19 es una nueva variante del coronavirus que está produciendo serios problemas en muchos países. La economía de algunos, como China y Europa, se están viendo muy perjudicados, así como sus sistemas sanitarios que se colapsan por los casos. Las bajas por este problema son aún más importantes. Pero a pesar de eso, no todos los países están actuando igual.
Reino Unido y Estados Unidos están como si nada, primando la economía y sin medidas restrictivas. Y es que esto es también una guerra geoestratégica, ya que el país que esté más fuerte tras esta pandemia podría ser el que tome las riendas. Pero independientemente de todo esto, lo importante ahora es que todos los enfermos se recuperen, no haya más infectados, y que no mueran más personas…
7¿Qué hago si tengo síntomas?
Si tienes síntomas no debes perder la calma. Puede que no sea coronavirus, y en caso de serlo, no todos necesitan hospitalización, ni mucho menos mueren. Debes permanecer en casa para evitar contagiar y solo en caso de tener dificultad para respirar debes pedir ayuda a los profesionales de la sanidad. De esa forma no colapsas los centros sanitarios.
Para no contagiar a los demás, quédate en casa. Si otra persona puede salir a hacer la compra por ti, que lo haga. No seas irresponsable y salgas para contagiar a más personas.
Lava tus manos para no tocar superficies con ellas sucias y dejar los virus, estornuda o tose usando el reverso de tu codo como barrera de contención en vez de la mano. Otra opción es usar un pañuelo para taparte la boca y luego desechar el pañuelo de papel.
Puedes usar una mascarilla para que no contagies a los demás y evitar estar en lugares comunes de la casa. Si vives solo no es problema, pero si compartes la vivienda con alguien deberías estar mejor en tu habitación y usar un baño solo para ti.
No compartas toallas, ni vaso, etc. Además, debes lavar tu ropa usando un programa de la lavadura con temperatura entre 60-90ºC para eliminar estos virus.