lunes, 6 enero 2025

Apertura de Mercado: Los Índices dan una tregua, los Bonos y el Petróleo luchando por salir del pozo


Los mercados financieros dan una tregua a los Gobiernos este viernes y abren con ligeras ganancias, desactivando un escenario que se había convertido muy peligroso para la economía mundial en el que se vendían acciones, índices y todo lo que fuera renta variable al tiempo que se vendían Bonos también. “descansamos con alegría porque las bolsas rebotaron después del anuncio de las políticas de inyección de capital y de ayudas en distintos países incluyendo el nuestro y específicamente en EEUU donde dicen que van a dedicar entre 1 y 1,2 trillones de dólares a calmar los mercados y con un cheque piensa dar a todos los ciudadanos estadounidenses de al menos 1000 dólares. La cosa fue de ánimo y alivio y el mercado acabó cerrando con una subida del 5,99%, aunque todavía estamos con 10 % por debajo del máximo que tuvo el de mes pero al fin y al cabo por lo menos había un alivio enorme el Dow subió 1000 puntos y 1000 puntos en una subida muy intensa”, comenta el analista de CFDmas Ramón Morell.

2
PETROLEO, INTENTANDO SALIR DEL AGUJERO

El West Texas intentando superar las medias de 100 y 200 horas esta mañana Fuente: Forexlive.com

El GAP alcista hoy del petróleo podría deberse en parte a la debilidad del dólar también. El “oro negro” está encontrando un respiro después de una caída dramática el martes hacia el nivel de 20 dólares. Los precios subieron más de un 20% durante la noche, pero en términos absolutos, solo subieron los 4 dólares. El precio aumenta ahora otro 8% (2 dolares en términos absolutos) a medida que continúa el rebote.

Desde una perspectiva técnica, el petróleo está buscando encontrar una base más estable ya que el precio ahora retrocede por encima de la media móvil de 100 horas, un nivel que limita las ganancias obtenidas durante la sesión overnight. El siguiente nivel clave será mirar hacia la media de 200 horas para ver si los compradores pueden generar un impulso que llegue a los 30 dólares por barril.

Sin embargo, fundamentalmente, el petróleo todavía tiene que lidiar con la disputa entre Rusia y Arabia Saudita y la continua desaceleración mundial como resultado de los bloqueos del comercio en todo el mundo debido al brote de coronavirus. Eso debería limitar las ganancias y la lucha del petróleo para mantener un impulso sólido muy por encima de 30 dolares. Según explica el analista de CFDmas, el petróleo “es lo que preocupa especialmente entre las personas que he consultado esta mañana en los mercados en los operadores porque ya lo tenemos en 26 el petróleo de Estados Unidos de referencia americana el West texas y hay una línea de soporte muy fuerte, un suelo muy fuerte, en 25 dolares el barril y  no debería bajar más allá de 25. No descarto que legue a de 33 en el caso de rebote que es lo que indicaría que ya las cosas empiezan a salir bastante mejor, aunque llego a los 30 y, de 30, no paso y se vino abajo a 26 y estamos muy cerca de 25”.

Morell señala que “a partir de ahí va a haber crisis en bastantes países productores de petróleo a menos que está guerrita que mencionábamos entre Arabia y Rusia se frene y decidan pues limitar la producción. También el problema no es el precio del petróleo, el problema es la demanda de petróleo que ha caído drásticamente debido a esta crisis”.


- Publicidad -