Este 20 de marzo, Nintendo ha estrenado la nueva entrega de una saga que hace las delicias de cientos de miles de jugadores alrededor del mundo. Animal Crossing es una franquicia de videojuegos de la firma japonesa que lleva sonando en Twitter desde hace semanas en vistas a su inminente lanzamiento. El juego ya está disponible desde la tienda online de Nintendo para su consola Switch por 59,99 euros.
Después de su edición ‘New Leaf’ para Nintendo 3DS, este ‘New Horizons’ para la nueva plataforma de la compañía fue objeto de una gran expectación global. Tanto ha sido el revuelo que ha causado el juego que a la prensa internacional no le ha quedado más remedio que ponerle la lupa encima.
Nintendo es totalmente diferente de lo que puede ser el universo PlayStation o Xbox. La base de sus juegos es sencilla, pero el cariño y sentimiento que une a sus jugadores con el universo planteado por la firma nipona impulsa a Nintendo para arrasar con todo. Animal Crossing es más que un videojuego, es una pasión y una personalidad.
En España, algunos sufren esperando que les llegue a domicilio su videojuego, mientras que los que ya tienen la Switch y han comprado el juego vía online ya empezaron a disfrutarlo desde la madrugada de este jueves, a partir de las 0:00. De hecho, el juego se retrasó unos minutos en volverse accesible y los fans casi se arrancan la piel.
A continuación, y tanto para los que ya conocen la saga como para los que se adentran por primera vez en el mundo de Animal Crossing, ofrecemos una serie de consejos para poder ganar bayas (el dinero del juego) lo más rápido posible en tus primeros días jugando.
4¡AÚN PUEDES VENDER NABOS EN NEW HORIZONS!
El personaje que te vendía nabos que posteriormente podías vender por más dinero sigue en New Horizons, por lo que esta rutina se convierte ya en tradición. En esta nueva entrega, querrás seguir jugando los domingos por la mañana para encontrarte a este personaje. Pero en lugar de Joan, su nieta Daisy Mae es la que vende los nabos ahora.
Para el lunes, puede vender nabos que haya comprado, pero con cuidado: existe el riesgo de perder cantidades significativas de dinero. Los domingos, los precios de nabo no cambian; Daisy Mae tendrá una tarifa estándar de entre 90 y 110 bayas por nabo. Puede comprar un lote y vigilar los precios fluctuantes en Nook’s Cranny durante la semana, y eventualmente, puede encontrar un día en el que tus nabos se pueden vender con ganancias. Es como la Bolsa, por lo que el jugador ha de aprender a jugar con estas fluctuaciones de valor.