Xiaomi ha lanzado una serie de medidas con el fin de reforzar la atención al cliente y estar aún más cerca de los consumidores españoles durante la situación generada por las medidas para frenar la expansión del coronavirus, como la puesta en marcha de un servicio de reparación de smartphones a domicilio y la adaptación de los periodos de garantía y las devoluciones al contexto actual.
En un comunicado, la compañía tecnológica informa de que desde jueves facilita este servicio de posventa de reparación de smartphones a domicilio, «consciente de la importancia que los dispositivos móviles desempeñan a la hora de permanecer en contacto con familiares y seres queridos en el actual contexto del estado de alarma decretado en España».
En este sentido, los usuarios cuyos dispositivos hayan sido adquiridos en canales autorizados de Xiaomi podrán hacer uso de esta reparación ‘puerta a puerta’, contactando con el teléfono de atención al cliente de Xiaomi de lunes a viernes de 9.00 a 21.00 horas y los sábados de 9.00 a 18.00 horas.
Posteriormente, una empresa de mensajería recogerá el equipo –de manera gratuita para aquellos dispositivos que se encuentren en garantía– en la dirección facilitada por el cliente y lo llevará a alguno de los centros de servicio con los que Xiaomi cuenta en España. Tras la reparación, el smartphone será igualmente entregado en el domicilio del usuario.
Por otro lado, Xiaomi informa de que, en este momento, está trabajando con todos sus distribuidores autorizados para ampliar el periodo de devolución y reembolso para aquellos usuarios que hayan experimentado algún problema con su dispositivo de la marca en los primeros 45 días tras su adquisición.
En esta línea, el fabricante también anuncia que todos aquellos productos de Xiaomi cuya garantía finalice entre el 15 de marzo y el 15 de abril contarán con un periodo adicional de garantía de tres meses.