A la hora comprar cualquier producto puede que pensemos que somos nosotros los que elegimos qué estamos comprando, pero no es así. Los trucos de las marcas para vender sus productos van más allá de lo que puede parecer. Aunque el marketing más ingenioso se pone al servicio de las marcas para hacernos gastar dinero, te desvelamos los mejores trucos vistos en los espacios comerciales.
Los expertos se muestran unánimes en una cuestión clave: se tarda menos de una décima de segundo en decidir si se compra un producto. Por supuesto, el packaging juega un papel protagonista en esta decisión, pues es la parte más externa del artículo. El precio es otro de los primeros factores que se valoran.
3DECIDE RÁPIDO
La diferenciación de productos entre hombre y mujer es una de las técnicas que lleva a decidir más rápido. Además, esta diferencia entraña otra complicación. El precio de los productos para mujeres es más elevado solo por ser de colores considerados más femeninos.
La imitación es algo que hemos asimilado, pero no es precisamente ético. Normalmente, las marcas de distribuidor imitan el packaging o la presentación de un artículo de marca de fabricante -considerados de más calidad-. Así es como las marcas creen que confunden al consumidor, quien a su vez considera que al ser similar a otro que ya conoce su resultado también lo será.