Telecinco sabe cómo dar en el clavo con sus contenidos. La cadena de Mediaset se ha erigido en el espacio de los realitys. Casi no importa el cómo, el cuándo y el por qué. La fuga de patrocinadores de Gran Hermano por el tema de la violación forzó a trastocar los planes con un improvisado El tiempo del descuento. Después, con el Dúo truncado, no había más alternativa que adelantar Supervivientes. Así fue, y la audiencia no les ha castigado en absoluto.
Sólo hace falta echar un vistazo a los datos. Y ni siquiera hay que remontarse a la gala. El pasado martes, sin ir más lejos, Supervivientes: Tierra de nadie tuvo de media 3,7 millones de espectadores y un 18,8% de cuota de pantalla. Y sí, también registró el minuto de oro, más fácil tras el adiós de El Hormiguero. Y esa es la esencia de Telecinco: llenar una parrilla televisiva con un solo programa. En los matinales, en la tarde… Supervivientes nutre de contenido todos y cada uno de los programas de Mediaset (Cuatro y Divinity también). Sin embargo, no es oro todo lo que reluce.
2UNA DECISIÓN COMPROMETIDA EN SUPERVIVIENTES
Supervivientes tendrá la sombra de OT 2020. El talent musical no gana en audiencias, pero sí en el saber hacer de sus jefes. Poco a poco les transmitieron a todos los concursantes la existencia del coronavirus, hasta la suspensión (momentánea) del programa. En Supervivientes les trasladaron la información después de preguntar a la audiencia a través de una encuesta en Twitter. Dejar en manos del público algo así no parece la decisión más afortunada. Por el mero hecho de hacer una consulta así con un tema tan delicado.