lunes, 6 enero 2025

Supersticiones: así son las historias de las más famosas

Ver a un gato negro, pasar por debajo de una escalera o derramar sal son algunas de las supersticiones que existen actualmente. Cuando alguna de estas cosas sucede los más ligados a este tipo de creencias tienen algunos trucos para evitar que algo malo suceda, como por ejemplo tocar madera o santiguarse.

Pero todas y cada una de las supersticiones tienen una historia y un pasado. No se han creado de la nada. Vienen de un aprendizaje que desde la antigüedad se ha ido heredando con el boca a boca, y es que no podemos negar que el hecho de ver un gato negro nos pone los pelos de punta e intentamos evitarlo. Ya sea porque creemos realmente en estos “hechos mágicos” o por tradición, pero hacemos lo posible para evitarlo y que el mal augurio no nos persiga. Pero ¿cómo nacieron las supersticiones?  Estas son algunas explicaciones históricas de algunas de ellas.  

2
UN GATO NEGRO Y SU MALA SUERTE

gato negro supersticiones

Los gatos llevan en nuestras vidas desde la antigüedad, ya desde el Imperio Egipcio el gato era el animal divino, pero siempre excluyendo a aquellos que tuvieran el pelo negro. Y ¿por qué? La respuesta es sencilla, a estos se les asociaba a las brujas, esas mujeres tan odiadas. Cuando comenzó la caza de brujas, también los gatos negros se vieron afectados, ya que estaban ligados con el diablo y con que la rencarnación de las brujas se hacía a través de ellos.

   


- Publicidad -