Una de las cosas que mejor define a la comida japonesa, es su elección de productos frescos y sus platos con técnicas de cocinado ligeras. Entre ellas se encuentra el uso del vapor y los alimentos crudos. Ya que no abundan las salsas ni el exceso de aceite en sus platos, salir a cenar a un restaurante japonés resulta ser una de las mejores opciones.
Eso sí, en Japón tienen sus costumbres y sus formas de comer, y no seguir estas pautas cuando acudes a uno de sus restaurantes, puede pasarte factura. Aunque por lo general suelen ser comprensivos con los turistas, siempre es bueno ir bien informado y quedar bien ante el cocinero y el personal del lugar. A continuación, encontrarás varios consejos con los que triunfarás a la vez que disfrutas de una gran cena.
4Cómo comer el ramen
Lo bueno del ramen es que es una comida realmente versátil, y es casi tan popular en un restaurante japonés como el sushi. Lo normal es tomarlo muy caliente, aunque ya se están empezando a ver con sopa fría o incluso sin sopa. La forma correcta de comerlo es con palillos y con cuchara. Cuando comes los fideos con los palillos, se piensa que está mal visto sorber, pero lo cierto es que es la forma correcta, y esto es así porque están ayudando a que la sopa se enfríe.
También se dice que de esta forma, se abren los aromáticos de lo que es el caldo. Puedes comerlo en el orden que quieras, y una vez que solo te quede el caldo tienes dos opciones. O bien lo tomas con la cuchara, o bien puedes beberla directamente del cuenco. Nunca cortes los fideos, pues no es nada educado, y hacer ruido mientras los comes es una muestra de respeto al chef. Lo normal, es que cada uno se coma su plato sin compartir, pero como se sabe que esto es algo que se suele hacer en España, en el restaurante japonés harán la vista gorda.