Una de las cosas que mejor define a la comida japonesa, es su elección de productos frescos y sus platos con técnicas de cocinado ligeras. Entre ellas se encuentra el uso del vapor y los alimentos crudos. Ya que no abundan las salsas ni el exceso de aceite en sus platos, salir a cenar a un restaurante japonés resulta ser una de las mejores opciones.
Eso sí, en Japón tienen sus costumbres y sus formas de comer, y no seguir estas pautas cuando acudes a uno de sus restaurantes, puede pasarte factura. Aunque por lo general suelen ser comprensivos con los turistas, siempre es bueno ir bien informado y quedar bien ante el cocinero y el personal del lugar. A continuación, encontrarás varios consejos con los que triunfarás a la vez que disfrutas de una gran cena.
3Los problemas con el wasabi en un restaurante japonés
Aunque el error de mojar en soja el arroz es el que más sucede, hay otro que le molesta mucho a los empleados de un restaurante japonés. Y es que muchos comensales hacen un mejunje de lo más extraño mezclando el wasabi y la salsa de soja, para después bañar aquí su sushi.
Lo correcto en un buen restaurante no es poner nada de wasabi, pues el maestro de sushi ya ha puesto la cantidad que considera adecuada en cada pieza. Si de todas formas prefieres que sea aún más picante, en lugar de hacer esa mezcla extraña, puedes poner, usando los palillos, una pequeña porción de wasabi justo encima del pescado del niguiri.