Una de las cosas que mejor define a la comida japonesa, es su elección de productos frescos y sus platos con técnicas de cocinado ligeras. Entre ellas se encuentra el uso del vapor y los alimentos crudos. Ya que no abundan las salsas ni el exceso de aceite en sus platos, salir a cenar a un restaurante japonés resulta ser una de las mejores opciones.
Eso sí, en Japón tienen sus costumbres y sus formas de comer, y no seguir estas pautas cuando acudes a uno de sus restaurantes, puede pasarte factura. Aunque por lo general suelen ser comprensivos con los turistas, siempre es bueno ir bien informado y quedar bien ante el cocinero y el personal del lugar. A continuación, encontrarás varios consejos con los que triunfarás a la vez que disfrutas de una gran cena.
2No la líes con los palillos
Puede que esta sea la asignatura pendiente de la mayor parte de personas que acuden a un restaurante japonés. Por suerte, si después de muchos intentos, no consigues sujetarlos de la forma adecuada, siempre tendrás la opción de usar los dedos, pues no está mal visto. Eso sí, la pieza de sushi entera a la boca, nada de darle mordiscos, pues no es la forma en la que se come.
En lo que se refiere a los palillos, si no eres capaz de emparejarlos, ni se te ocurra golpearlos contra la mesa o el plato para igualarlos. En lugar de ello, ayúdate con tu otra mano para colocarlos como es correcto. Por otro lado, nunca claves tus palillos en el arroz, pues tampoco estás bien visto.
Otro error con respecto a los palillos, es cuando se quiere compartir lo que tienes en tu plato, no lo hagas con tus propios palillos, usa unos que están nuevos si quieres compartir. Por último, cuando comes ramen, al estar los productos en caldo, es habitual que se resbale, para evitarlo, los japoneses rascan entre sí sus dos palillos, y de esta forma evitan que la comida resbale.