En Internet tenemos mucho contenido, historias y personajes en los que perdernos durante este período de cuarentena. Tenemos películas, series, salas de chat… E, incluso, con la ayuda de algunos drones, cámaras y herramientas de realidad aumentada, por ejemplo, muchos museos de referencia mundial, han podido proporcionar recorridos virtuales para que cualquier persona con Internet pueda disfrutarlos.
En este momento de confinamiento en nuestros hogares, debemos recurrir a formas más creativas de darle a nuestras mentes y ojos algo nuevo y estimulante.
El recorrido virtual sirve para ese propósito. Encuentra un lugar tranquilo, pon una lista de reproducción relajante, apaga el teléfono móvil y aléjate de todo.
1VISITAS AL MUSEO
Google Arts & Culture es un gran recurso para cualquier fanático del arte (con acceso limitado al arte con más de 2.500 museos) y es especialmente útil para aquellos que desean una visita tranquila al museo. Allí encontrarás recorridos completos por destinos populares como la Galería Uffizi en Florencia y la Tate Modern de Londres.
Si busca artistas específicos, tal vez puedes comenzar el recorrido con una visita al Museo Frida Khalo, o visitar esta exposición de Rembrandt o pasear por el Museo Van Gogh en Ámsterdam. Si te encanta la moda, el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York te ofrece muchas exhibiciones solo en línea sobre diseñadores como Rei Kawakubo y Coco Chanel.
Pero más allá de Google, el Louvre en París tiene sus propios recursos de visita virtual, y también el Vaticano.