Los alimentos ultraprocesados o alimentos procesados problemáticos son todos aquellos alimentos elaborados de forma industrial con aditivos como aceites hidrogenados, sabores artificiales y emulsionantes. ¿Son todos estos alimentos malos para la salud? ¡No! Lo cierto es que aunque no son la opción más saludable para una dieta equilibrada, hay diferentes grados. Aquí os mostramos los ultraprocesados más peligrosos que si son base de tu dieta, podrían matarte.
Un ejemplo para comprender este punto: no es igual de insano un refresco azucarado como la Coca-Cola que un embutido. ¿Cuáles son los ultraprocesados más peligrosos?
4EL PAN BLANCO O PAN DE MOLDE
Pocos saben que la mayoría de las elaboraciones de la masa con la que se hace el pan blanco o pan de molde se elaboran con almidones e hidratos de carbono de rápida absorción. Estos generan más sensación de hambre puesto que no son saciantes.
¿Cómo saber si una marca de pan de molde nos ofrece un producto ultraprocesado? En la etiqueta, los únicos ingredientes que deben constar para su elaboración deben ser la harina, levadura o masa madre, agua y sal. ¿Mejor el pan integral? También depende de sus ingredientes.