Los productos enlatados son ideales cuando queremos tener amplias reservas en nuestra despensa. Dada la situación actual, la comida enlatada nos sirve para asegurarnos de que tendremos un producto duradero en el tiempo. Lo difícil que es que se nos caduque uno de estos envases y su facilidad de guardado los hacen ideales para nuestra alacena.
Hay medios que se hacen eco de cómo en México, por ejemplo, los enlatados han sido una de las principales categorías a las que han recurrido los que acuden a comprar víveres ante la inseguridad del coronavirus. En España, también se han visto baldas de enlatados de Mercadona quedando vacías de las primeras.
2MAÍZ DULCE
Si decíamos que el atún era un alimento multiusos, el maíz no se queda atrás. Precisamente, un revuelto de maíz y atún puede ser una delicia para algunos. El maíz está rico por sí solo, pero puede usarse para multitud de recetas y combinaciones. El maíz dulce original Gigante Verde pack de 3 unidades de 140 g. sale ahora a 2,05€ en Carrefour.
Con 1,7 gramos de proteínas, y tan solo unido con agua y sal, las latas de maíz tampoco pueden faltar en nuestra cocina. Además, si compramos una segunda unidad, la obtenemos a mitad de precio. Si preferimos algo más barato, podemos optar por la marca blanca y conseguir un pack de 3 por 1,13€ en el mismo supermercado. Si queremos otra marca, el maíz de Bonduelle es otra opción.