Si necesitas un desinfectante de manos y no tienes uno en casa, puedes recurrir a un desinfectante de manos casero con cosas que puede que tengas. Quizá prefieras esta solución casera antes que las comerciales.
Hay que tener en cuenta las propias circunstancias personales, ya que si tienes alergia o problemas con alguno de los componentes este podría hacerte más mal que bien. Por tanto, piénsalo bien antes de tomar la decisión de crear tu propio desinfectante en casa.
Vamos a comentar cómo hacer un desinfectante de manos casero que funciona por si has tomado ya la decisión y tienes claro que quieres hacer uno.
4Cómo lavar las manos con un desinfectante de manos casero
Tanto con desinfectante de manos como con agua y jabón, no basta con lavar las manos sino que hay que hacerlo bien. Recuerda que el desinfectante no debe sustituir al lavar las manos.
Cómo lavar las manos paso a paso:
- Mójalas con agua y aplica jabón.
- Frota las palmas de la mano entre sí.
- Frota la palma sobre torso, en una mano y en otra.
- Frota las palmas con dedos abiertos e intercalados.
- Frota cada pulgar con la otra palma de la mano envolviendo y rotando, así con cada dedo.
- Frota el dorso de los dedos con la palma de la mano contraria en cada mano.
- Frota la punta de los dedos con la palma de la mano contraria en cada mano haciendo movimiento de rotación.
- Enjuagar la mano con agua y secar con papel o toalla limpia.
Los desinfectantes no son efectivos si no se aplican correctamente. Se debe aplicar sobre toda la superficie de la mano, y seguir el procedimiento antes comentado.
Este proceso lleva aproximadamente un minuto o algo más. Es algo que se debe hacer antes de comer, después de ir al baño, después de toser, después de sonarse la nariz y después de estornudar.