Si necesitas un desinfectante de manos y no tienes uno en casa, puedes recurrir a un desinfectante de manos casero con cosas que puede que tengas. Quizá prefieras esta solución casera antes que las comerciales.
Hay que tener en cuenta las propias circunstancias personales, ya que si tienes alergia o problemas con alguno de los componentes este podría hacerte más mal que bien. Por tanto, piénsalo bien antes de tomar la decisión de crear tu propio desinfectante en casa.
Vamos a comentar cómo hacer un desinfectante de manos casero que funciona por si has tomado ya la decisión y tienes claro que quieres hacer uno.
2Receta de desinfectante casero de la OMS
La OMS se ha atrevido también a dar una receta de desinfectante casero consistente en 250 ml de alcohol de 96 grados, 7 ml de agua oxigenada, 30 ml de agua destilada y 5 ml de glicerina líquida.
Solo tienes que hacer la mezcla con estos productos y ya tendrás tu propio desinfectante de manos, para utilizar siempre que sea necesario. Acuérdate, alcohol de 96 grados, si no no servirá de nada.
Quizá ni se te haya pasado por la cabeza, pero las bebidas alcohólicas no valen como sustitutos.