Si necesitas un desinfectante de manos y no tienes uno en casa, puedes recurrir a un desinfectante de manos casero con cosas que puede que tengas. Quizá prefieras esta solución casera antes que las comerciales.
Hay que tener en cuenta las propias circunstancias personales, ya que si tienes alergia o problemas con alguno de los componentes este podría hacerte más mal que bien. Por tanto, piénsalo bien antes de tomar la decisión de crear tu propio desinfectante en casa.
Vamos a comentar cómo hacer un desinfectante de manos casero que funciona por si has tomado ya la decisión y tienes claro que quieres hacer uno.
1Desinfectante casero para el coronavirus
Independientemente de cuándo estés leyendo esto, este es un buen desinfectante casero en todas circunstancias, pero si te preocupa el coronavirus una enfermera ha contado la receta para hacer uno que funciona.
Los ingredientes son pocos: Concretamente, 250 ml de alcohol, 90 ml de agua y 50 ml de glicerina líquida, mezclando por ese mismo orden en el recipiente con dosificador. Esa sencilla mezcla ya da lugar a un desinfectante casero listo para ser utilizado.
Como ves, son ingredientes que puedes conseguir fácilmente, pero te aconsejamos que cuides bien las mezclas y uses alcohol de calidad. Se trata de que te protejas ante el coronavirus, o los virus, y para ello hay que hacer las cosas bien.