La reclusión en nuestras casas de estos días bajo el Estado de Alarma es la excusa perfecta para dedicarnos tiempo a nosotros mismos. Cuidar nuestra salud con buena alimentación y ejercicio en casa estos días es vital, y cuidar también nuestro cuerpo y piel con acné puede ser el mejor pasatiempo.
Los expertos en psicología ya avisan de la importancia de no ser unos dejados durante este periodo, ya que es importante tener una actitud positiva y hacer aquellas actividades que ayuden a mantener nuestra mente sana. Por tanto, para los que buscan formas de tratar el acné, estos momentos pueden aprovecharse para mimarse un poco a uno mismo.
4PARA EL ACNÉ Y LOS VIRUS: ¡NO TE TOQUES LA CARA!
Es importantísimo no tocarnos la cara todo el rato. Esta recomendación, que ya es indicada para evitar ensuciar y engrasar nuestra piel, cobra ahora un significado mucho más potente debido a la propagación del coronavirus.
Evitar tocarnos la cara es vital para no traspasar bacterias a la superficie facial, con la que podemos contagiarnos a través de nariz, boca u ojos. Además, se recomienda también limpiar el móvil con alguna solución de alcohol. Limpiar el móvil también es importante, tanto para prevenir el coronavirus, como para mantener la piel libre de acné. Esto es así ya que muchas veces nos tocaremos la cara justo después de haber pasado los dedos por la pantalla del móvil.