Los triglicéridos son un tipo de grasa, un lípido, el cual se encuentra en la sangre. Al comer, tu cuerpo transforma todas las calorías que no necesites usar enseguida en este lípido, los cuales se almacenan en las células grasas. Después, las hormonas liberan los triglicéridos para obtener energía entre las comidas.
Pero si ingieres más calorías de las que tu cuerpo quema, lo cual sucede al pasarse con los carbohidratos, puedes llegar a tener los triglicéridos altos. Gracias a un análisis de sangre puedes saber si tus triglicéridos están a raya y dentro de un rango saludable. Lo normal es tener menos de 159 miligramos por decilitro, el límite se encuentra en los 199, y por encima de este ya se considera alto. Pero bajarlos es posible sin recurrir a medicación, y a continuación descubrirás la mejor forma.
3Introduce alimentos ricos en fibra
Una cosa que te ayudará al control de triglicéridos, además del colesterol malo es el consumo de alimentos ricos en fibra, un claro y rico ejemplo es la avena. Pero si a pesar de haber probado varias recetas con esta no te convence, o ya te has aburrido, tienes muchas opciones a la hora de consumir fibra.
Tienes alimentos como los frijoles, lentejas y garbanzos, la excusa perfecta para hacer un cocido bien sano. También puedes consumir trigo y arroz, pero deben ser integrales, linaza molida, salvado de arroz y avena, frutas y verduras.
Algo que debes recordar es que si aumentas el consumo de fibra en tu dieta, debes beber mucha agua. Debido a que este será un cambio drástico para tu cuerpo, es aconsejable aumentar la fibra poco a poco para evitar trastornos digestivos.