lunes, 21 abril 2025

Todas las multas que intentaron acabar con Sálvame

“Sálvame” es el programa más polémico que existe. A lo largo de estos años, ha entretenido a mucha gente, pero también ha recibido muchas sanciones, tanto de famosos por violar la intimidad, como la de CNMC por violar algunos aspectos del horario infantil o de publicidad encubierta.

Publicidad

De este modo, vamos a ver todas las multas que han intentado acabar con “Sálvame”, tanto las que han sido por publicidad, como las que han sido por horario infantil. Además, veremos las indemnizaciones que han pagado y su curioso método para evitar ser multados más veces.

[nextpage title= «1»]

9
Una de las primeras multas del programa original fue con los Duques de Alba

El programa “Sálvame” no ha necesitado de la CNMC para ser multado, pues incluso antes de la era del programa “Naranja” recibía sanciones. Una de las primeras fue en 2009, debido a lo que dijeron sobre la fallecida Duquesa de Alba y su marido. Allí insinuaron que Alfonso era homosexual, además de infiel.

Esto provocó la denuncia de los Duques por derecho al honor y por injurias y calumnias. El caso llegó al Supremo, quién impuso 300.000 euros a Telecinco. La cadena y el programa alegaron que era libertad de expresión e interés público, pero el Tribunal Supremo dijo que ese interés público era escaso a pesar de ser personas famosas.

[nextpage title= «10»]


Publicidad